Constantina y la iglesia católica

pan-de-cielo.jpg

Q. ¿No la iglesia católica se convierte paganized cuando Constantina forzó cada uno para llegar a ser cristiano?

A. Si, entonces una iglesia católica Pagan canonized la biblia. ¿Tan cómo podríamos confiar en posiblemente una biblia canonized por los pagans?

La verdad miente a otra parte. La idea que se convirtió la iglesia católica corrompió cristianismo legalizado Constantina en el decreto de Milano en 313 A.D. es una vez una idea plausible agarrada en y promulgada por contra-Católico. El problema con esto es que no soporta bajo escrutinio.

Sobre todo, para los Protestants y la doctrina de Sola Scriptura, es que la biblia que utilizan formular sus doctrinas y entender del dios, Jesús, y alcohol santo y toda la historia de la salvación, canonized por la iglesia católica (papa Innocent 405 A.D.) larga después de que Constantina legalizara cristianismo. Así pues, si la iglesia cristiana era sana hasta Constantina, después la biblia canonized por los pagans. Para más información sobre el proceso ver mi poste en el viejo testamento, que decidía a qué libros estarían en la opinión de la biblia y de Martin Luther.

En segundo lugar, si la iglesia católica hubiera llegado a ser pagan después del decreto de Milano, después no habría habido absolutamente razón del emperador Julian, el Apostate, de lanzar una persecución importante de la iglesia en un intento por restaurar paganism en 361 A.D.

Y finalmente, la teoría de muchos Contra-Católicos, es ésa durante los primeros 300 años de la historia cristiana que la fe cristiana verdadera estaba viva y bien pero que se corrompió con creencia católica/pagan extraña después de Constantina, baja aparte cuando uno lee las escrituras cristianas tempranas de los primeros tres siglos.

Es un pensamiento caliente para que muchos no católicos se imaginen que la adoración y la creencia tempranas de la iglesia eran mucho como Bautista actual, capilla del Calvary, viñedo, o mi iglesia etc. Se piensa que la iglesia temprana no miraba cualquier cosa como ni creyó cualquier cosa como lo que cree y practica la iglesia católica hoy.

El contrario es absolutamente verdad. Toda la creencia de la iglesia católica estaba presente en las escrituras muy más tempranas de los padres de iglesia. Así pues, la creencia católica única en el virginity perpetuo de Maria, su asunción, su concepto inmaculado, la presencia verdadera en el Eucharist, purgatorio, infierno, confesión oral a un sacerdote, bautismo sacramental. La iglesia católica creyó al papa etc. todo mucho antes ella canonized la biblia.

¿Cómo uno, con integridad, acepta la biblia canonized por una iglesia una juzga para ser pagan o corrupto y entonces después de 1000 años quitar siete libros del viejo Testatment? En esta teoría sería seguro aceptar el libro del mormón como sagrado sino rechazar la iglesia de los últimos santos del día.

¿Por otra parte, si la iglesia cristiana más temprana tenía creencia y prácticas católicas cómo puede un Martin Luther lanzarlas con seguridad hacia fuera 1500 años más adelante?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: