Porqué no pueden los sacerdotes católicos conseguir casados

pan-de-cielo.jpg

 

Para contestar a esta pregunta estoy fijando una discusión de un poste anterior en bfhu.wordpress.com mi blog inglés. bajo sacerdocio de todos los believers. El estilo de Pedro en la sección de comentarios era casual/IM… así, sin el puctuation o capitalizaciones. Esto es normal en esos lugares y no significa que él no sabe puntuar o capitalizar. No hice todas las correcciones necesitadas para hacer sus comentarios y las preguntas b/c correcto habría sido formalmente muchos de trabajo. Pensé que él tenía muy bueno y las preguntas honestas, representante de las preguntas que mucha gente tiene así que decidía ponerlas en un poste. Así pues, aquí está nuestra discusión:

Pedro: pienso que estás absolutamente a la derecha sobre presbyters (siendo el “sacerdote traducido palabra” en inglés). ése es porqué algunos se colocan en posiciones de la dirección (como james el justo o el peter y el paul, el etc). sin embargo, estas posiciones de la dirección son habladas extensivamente por paul en timothy y otros lugares. en timothy, paul dice que los presbyters son ser maridos de pero una esposa y sus cabritos deben ser respetuosos porque si biselan control su familia biselan control la iglesia.

¿tan ahora decirme que, cómo pueda una demanda ser hecha que los presbyters están supuestos para ser celibate? no hay mandato que los presbyters son celibate. de hecho, el exacto enfrente de. paul dice que deben casar si biselan control sus pasiones.

PDCI:

Estás absolutamente correcto. No hay mandato bíblico que los sacerdotes deben ser celibate. De hecho, sabemos desde Peter teníamos una suegra que él debe haber sido casado, en un cierto punto. La disciplina normal del celibato priestly se podía cambiar para permitir que los sacerdotes casen. El celibato es una disciplina en la iglesia católica latina de Rite que no es una doctrina o un dogma unchangeable. Comer pescados el viernes, era semejantemente una disciplina en la iglesia pero fue cambiado y el celibato priestly se pudo cambiar, se podría cambiar, teóricamente. Pero no será cambiado probablemente en caulquier momento pronto. Las disciplinas pueden cambiar tan pero el dogma no cambia.

Hay muchas buenas razones de guardar celibato pero el mejor es porque el sacerdote del celibate modela lo más de cerca posible a Jesús Cristo, que era celibate. Él también, los soportes en el personaje Christi en la mayor parte de los sacramentos y puesto que en cielo no habrá unión, el sacerdote también modela vida en la edad para venir. En las iglesias ortodoxas del este e incluso algunas iglesias católicas del rite no latino los hombres casados ordained al sacerdocio. Pero casados no pueden hacer obispos. Y la gente en estas iglesias prefiere a sacerdotes solteros casados por la razón obvia que un sacerdote soltero puede ser casado con la iglesia como te llaman para ser, y un padre más disponible. Pero deben casar antes de la ordenación; no pueden casar luego. Y en la iglesia católica latina de Rite los diáconos pueden ser casados pero si sus dados de la esposa que pueden no remarry. Éstas son las disciplinas de la ordenación.

Pedro: ¿tan porqué debemos descontar el ministerio de un hombre simplemente porque él ha elegido la unión?

PDCI: El ministerio de un hombre que case no es descontado por la iglesia. Es su vocación apenas como el sacerdocio es una vocación. Purifican con su unión y modela al hombre casado a unión cariñosa del Trinidad-Hombre/de la mujer/del niño. La productividad de su amor trae nueva vida. Y él satisface su sacerdocio de believers siendo:

un sacerdocio santo, sacrificios espirituales de ofrecimiento aceptables al dios a través de Jesús Cristo.

Y purifican al sacerdote, también, con las dificultades de su vocación. La productividad del amor del sacerdote de la novia de Cristo trae la nueva vida, llevada para la eternidad en cielo.

Pedro: ¿no aprendemos muchos las lecciones de otra manera imposibles con oneness con nuestras esposas? ¿isnt que porqué JB, JC, y paul todo el rayo de la relación entre el hombre y la esposa como alegoría para Cristo y la iglesia?

PDCI: ¡Absolutamente exacto allí! Gracias por tus preguntas cortesas y excelentes.

Pedro: agradece por la respuesta. convengo con ti sobre tus puntos, menos una cosa problemática que he discrepado siempre con la iglesia encendido. porqué si el presbyter de la palabra es la única palabra para el “sacerdote” pensamos que ahora un sacerdote NO DEBE ser casado.

PDCI: No es una cuestión de “no debe” sino que es una cuestión de disciplina para los que deseen al pastor la iglesia del dios, a da para arriba a la unión y a familia para dedicar toda la atención a la novia de Cristo. La iglesia no prohíbe la unión ninguna. Todos que se sienten llamados a la vocación de la unión están libres casar. ¿Parte del discernimiento para el sacerdocio estoy, estoy dispuesto? ¿Puedo dar para arriba la unión? La mayoría no se llaman al sacerdocio. Es un regalo.

I Corazón 7:1 es bueno que un hombre no case… a un hombre soltero se trata sobre los asuntos del señor – cómo él puede satisfacer al señor. 33 pero un hombre casado se trata sobre los asuntos de esto mundo-cómo él puede satisfacer a su esposa 34 y se dividen sus intereses.”

Pedro: entiendo que hay algo que las llamadas del dios a vivir las vidas del celebate, pero la mayor parte de nosotros quemadura con la pasión si nosotros arent casada.

Y como St. Paul dijo,” es mejor casar que quemarse con la pasión.”

PDCI: Muy verdad y entonces deben casar sino como Jesús dicho….

Matteo 19:12 para alguno es eunuchs porque nacieron que manera; otros fueron hechos esa manera por los hombres; y otros han renunciado la unión debido a el reino del cielo. El quién puede aceptar esto debe aceptarlo.”

Pedro:

además de ésa nos suponen seguir la tradición mientras que se pasa abajo nosotros. las tradiciones muy más tempranas (no sólo en el nuevo testamento, pero también en historia de la iglesia) allí eran muchos sacerdotes y obispos que fueron casados.

PDCI: Leer por favor el corazón 7 de I y realizar que la iglesia católica toma el consejo de Paul mucho más literalmente que la mayoría de los Protestants. El nuevo testamento es la tradición más temprana. Y lo seguimos. La iglesia católica todavía ha casado a sacerdotes y a sacerdotes del celibate. El solteros siguen más de cerca el ejemplo de Cristo en esta materia.

Pedro: ¿qué haces tan con el hecho de que peter (y otros se parecía ser casado)? el peter, según la iglesia católica, es el primer papa. un qué precedente a fijar para los papas que tienen la “disciplina” del celebacy. debemos ir por la tradición, la iglesia apenas se parece escoger y elegir de que las tradiciones él tienen gusto.

PDCI: ¿Has hecho investigación para entender cómo y porqué la iglesia ha tomado las decisiones que ella tiene? ¡He experimentado repetidamente el pensamiento, “ACEPTABLE, ahora allí no puedo ser una buena explicación para esto! Pero, una vez que mirara en ella la explicación era hermosa y sublima absolutamente. Conseguir te comenzó pudo estar interesado en este artículo acerca de la historia del celibato. Además, la tradición con un “T capital” refiere a la enseñanza no escrita de los apostles. Y la iglesia católica está limitada tan para seguir eso que enseña como scripture sagrado. La tradición con un “t minúsculo” se aplicaría a las tradiciones de hombres, tradiciones de la familia, el celibato étnico de las tradiciones etc. es una disciplina de la iglesia, como fue pasado abajo de los discípulos y es qué encontrarás hoy en la iglesia católica a este día.

About these ads

3 comentarios

  1. El celibato en los sacerdotes es principalmente porque quieren seguir el ejemplo de Jesús, Sumo y eterno sacerdote, además de que así están mas libres para servir al Señor. Todo esto viene en las ecrituras, no les digo las citas porque estoy seguro que ustedes las podrán encontrar sin problemas.

  2. Amigo y hermanos y creyentes en Cristo no entiendo porque tanto engaño por tantos siglos a los creyentes en cristo,
    Primeramente en la biblia no existe celibato.
    a CELSO que escribe no le creo nada., porque para seguir a Jesucristo no es necesario estar solteros, ejemplos hay a millares que hombres casados y con hijos sirvieron a Dios en justicia, asi como sacerdotes o llamados padres cometieron crueldades en ves de servir, no nos engañemos ni engañemos mas, cuando venga cristo diganle su teoría a ver si les va ha escuchar.
    Despues de la partida de Jesucristo a los cielos se aprovecharon los políticos de aquellos entonces y a a mataron a los apostoles a todos por tanto la autoridad divina ya no existio dios retira el sacerdocio de la tierra, luego estas zorras a la fuerza se hicieron cristianos y se hicieron sacerdotes y cometieron los peores crimenes de la humanidad, y esto duró siglos, y estas falsas enseñanzas nos lo trajeron y tambien a la fuerza se las impusieron a los antiguos habitantes de la amaericas,esta es la verdadera apostasia que predijo Pablo? estos son los verdaderos lobos rapazes.
    Retomando el punto porque los sacerdotes católicos no tienen su mujer o esposa,me gustaria que lean y hablen a los feligreses en sus sermones enTimoteo cap.3. aqui literalmente dice que sea marido de una sola mujer… que gobierne su casa, que tenga sus hijos…
    Como se atreven a dar consejos a los matriminios, sin tener esposa y sin tener hijos, les aseguro que cuando venga cristo a uds. los hara responsables de las maldades cometidas, no mas engaño, no mas falsedad, enseñemos a todos que lean las escrituras y que todos tengan en sus casas sus biblias, y que sepan la verdad y busquen al verdadero Cristo. constituyo:APÓSTOLES,EVANGELISTAS O PATRIARCAS,PASTORES, MAESTROS,PRESBITEROS SETENTAS

  3. porque los sacerdotes de la iglesia ortodoxa se pueden casar.
    y los sacerdotes catolicos no.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: