¿Quién decidía a qué libros deben estar en la biblia?

pan-de-cielo.jpg

Q. ¿Quién decidía a qué libros deben estar en la biblia?

A. El Scriptures sagrado usado por los judíos a la hora de Cristo fue adoptado simplemente por la iglesia y se convirtió en qué se conoce como el viejo testamento. Los libros del nuevo testamento no fueron concluidos hasta el cuarto siglo por los consejos católicos y los papas católicos.

 

 

Antes del 4to siglo había muchos “evangelios” y “letras dignos y algunos indignos” que flotaban alrededor del mundo antiguo. Las liturgias cristianas utilizaron lo que tenían disponible.

Los cuatro evangelios, como los tenemos hoy fueron reconocidos claramente según lo inspirado en una fecha temprana al igual que muchas de las letras de Paul. Pero sobre muchas otras escrituras había desacuerdo. Por ejemplo, alguna gente pensó que no inspiraron a hebreos, a Jude, la revelación y 2 Peter. Otros estaban muy seguros que los libros del pastor de Hermas, de evangelios de Peter y de Thomas, de la letra de Barnabas y de la letra de clemente fueron inspirados.

El comenzar alrededor del año de 175 varias listas de A.D. de libros inspirados del nuevo testamento fue hecho por Bishops y los santos. Por ejemplo:

Origen: Evangelios, los trece Epistles de Pauline, actos, Apocalypse, I Peter, e I Juan. Las escrituras disputadas eran hebreos, II Peter, II e III Juan, James, Jude, Barnabas, el pastor de Hermas, el Didache, y probablemente el evangelio de los hebreos.

EusebiusBishop de Cæsarea en Palestina

Cuatro evangelios, trece Epistles de St. Paul, hebreos, actos, I Peter, I Juan, y Apocalypse.

Se compone una segunda categoría disputó escrituras; éstos alternadamente están de la clase superior e inferior. Los mejores son:

Epistles de St. James y de St. Jude, II Peter, II e III Juan; éstos, como Origen, Eusebius deseaban ser admitidos a Canon, pero fueron forzados para registrar su estado incierto;

La clase inferior era Barnabas, el Didache, evangelio de los hebreos, los actos de Paul, el pastor, el Apocalypse de Peter.

Esta incertidumbre sobre la inspiración de escrituras cristianas duró por casi cuatro siglos. Pero la fe de los Apostles, según lo enseñado a ellos por Jesús Cristo, continuó evangelizando el mundo puesto que no era dependiente sobre o derivado solamente de scripture.

Canonización de Scripture

Para el momento en que el cuarto siglo del cristianismo acercara a la terminación,

Papa Damasus en 382 A.D. incitado por el consejo de Roma, escribió un decreto que enumeraba los 73 viejos y los libros del nuevo testamento de la biblia.

En el consejo del Hippo, en África del norte, 393 A.D. los mismos 73 libros del viejo y nuevo testamento eran aprobados o canonized.

Otra vez en el consejo de Carthage, (África del norte) 397 A.D. aprobaron los mismos 73 libros de scripture sagrado que la iglesia católica utiliza hoy.

Finalmente, en papa de 405 A.D. St. Innocent I aprobó los mismos 73 libros del canon y cerró el canon de la biblia.

Encima hasta del cierre del canon había mucho discusión entre católicos fieles. Ése es probablemente porqué llevó a cuatro decisiones oficiales el cierre el canon: Dos consejos y dos decisiones papales.

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: