Martin Luther en Scripture

pan-de-cielo.jpg

“Nos obligan a rendir muchas cosas a los Papists (católicos) que él posee la palabra del dios que recibimos de ellos, si no no debemos haber sabido nada en todo alrededor él.” Luther-Comentario de Martin en St. Juan, ch. 16

Históricamente, la iglesia católica utilizó la autoridad dada a ella por Cristo infalible para determinarse qué libros serían incluidos en el canon de Scripture sagrado. El canon del scripture no fue reconocido oficialmente hasta 400 años después del nacimiento Jesús. Poner eso en perspectiva, ha sido 400 años desde que los peregrinos aterrizaron en América. Así pues, porque casi 400 años la iglesia cristiana evangelizó el mundo sabido. Y, todo el esto fue hecha sin una biblia canonized completa. Y debido al hecho de que no había prensas (hasta 1440 A.D.) la mayoría de las iglesias no igualaron probablemente para poseer los cuatro evangelios aún menos todos los epistles. Aunque cada iglesia tenía la mayor parte de qué canonized eventual como scripture sagrado, la mayoría de la gente no podría leer y así que la fe y la búsqueda del holiness no habrían podido posiblemente ser dependientes sobre estudio personal de la biblia. Si Martin Luther, nacido en 1483, hubiera sido 50 años natos anteriores sus teorías de Sola Scriptura y de Sola Fide nunca habrían conseguido cualquier tracción.

El evangelio ha sido proclamado siempre, a partir de los tiempos más tempranos hasta este momento, por ésos ordained a la sucesión apostólica del Diciples de Jesús. La celebración de la masa santa enseña con cada palabra y acción sobre el holiness del dios, del sacrificio de Cristo y de nuestro llamar para adorar el dios, el repentence, el perdón del pecado y la búsqueda del holiness. Y, exacto porque la mayor parte de el fiel no podría leer el scripture para sí mismos, fue leído a ellos en cada masa. Pero además, a la audiencia, vieron las historias del viejo testamento y la vida de Cristo representada en arte sagrado en las iglesias y también olían el incienso y el mejor de tocado todo y de probado el cuerpo de Cristo en el Communion santo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: