¿En Donde Se Encuentra La Palabra Purgatorio En Las Sagradas Escrituras?

pan-de-cielo.jpg

Pregunta: En Donde Se Encuentra La Palabra Purgatorio En Las Sagradas Escrituras?
Respuesta: La palabra purgatorio no aparece en ningun lado en las Sagradas Escrituras.
Sin embargo, Las palabras Trinidad y Encarnacion tampoco aparecen en ningun lado en las Sagradas Escrituras. Entonces, el hecho de que una palabra no aparece en las escrituras no significa que la ensenansa(Doctrina) es invalida o falsa. Si fuera asi entonces todos nosotros tubieramos que convertirnos en Testigos de Jehova. Sin embargo, las doctrinas da la Trinidad y Encarnacion son facilmente y claramente encontradas en las escrituras. Asi tambien como la Doctrina del Purgatorio.

Mateo 12:32 Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará, ni en este mundo, ni en el otro.

En esta enseñansa Jesus insinua que algunos pecados seran perdonados en la proxima etapa(mundo). Sabemos que los pecados no pueden ser perdonados ya estando en el infierno y no hay ningun motivo de que algun pecado sea perdonado ya estando en el cielo. Entonces, debe existir otra etapa/lugar/mundo en el cual el pecado puede ser perdonado despues de esta etapa o vida. Le llamamos a esta etapa Purgatorio. La palabra viene de palabra puro(Purigare) del idioma Latin. Es una etapa intermediaria entre la vida de este mundo y la del Cielo en la cual el alma es purificada.

1 Corintios 3:15 Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego.

A lo mejor quisieran repasar todo este pasaje por si mismos para que aprecien el contexto en el que esta escrito. Entonces, sabemos que los pecados no pueden ser perdonados ya estando en el infierno. Tambien sabemos que no hay sufrimiento en el Cielo, entonces este pasaje nos esta diciendo que debe haber una etapa de purificacion antes de poder entrar al Cielo.

1 Pedro 3:18-20 Pues Cristo quiso morir por el pecado y para llevarnos a Dios, siendo esta la muerte del justo por los injustos. Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu. [19] Entonces fue a predicar a los espíritus encarcelados; [20] me refiero a esas personas que se negaron a creer en tiempo de Noé, cuando se iba acabando la paciencia de Dios y Noé ya estaba construyendo el arca. Pero algunas personas, ocho en total, entraron al arca y se salvaron a través del agua.

1 Pedro 4:6 Pues no sin razón el Evangelio ha sido anunciado a muchos que han muerto; si bien en cuanto seres humanos han recibido la sentencia de muerte, a través del Espíritu viven para Dios.

Lucas 16:22-26 [22] Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. [23] Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él en su regazo. [24] Entonces gritó: «Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas.» [25] Abraham le respondió: «Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos. [26] Además, mira que hay un abismo tremendo entre ustedes y nosotros, y los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no podrían hacerlo, ni tampoco lo podrían hacer del lado de ustedes al nuestro

Estos pasajes de las Sagradas Escrituras hablan de un lugar que no es ni el Cielo ni el Infierno. Cuando era Protestante se me esnseñaba que el Cielo estaba cerrado para todos hasta que Jesus muriera y resucitara hasta entonces el Cielo fue abierto. Entonces las almas de nuestros hermanos los Judios del Antiguo Testamento sa iban a Sheol o Hades. Se iban a algo como un tanque de espera hasta que Jesus Cristo terminara su trabajo aqui en la tierra, Hasta entonces ellos podian entrar al Cielo. Esto nos dice que tambien los Protestantes creen en un lugar que no es ni el Cielo ni el Infierno.

Jesus fue a este lugar a predicar el evangelio a los espiritus desobedientes del Antiguo Testamento para que tambien ellos pudieran salvarse y vivir. En el pasaje de Lucas vemos que los Judios del tiempo de Jesus deberian de haber estado familiarizados con la idea Bosom de Abraham, que es opuesta a las enseñansas de la prision en los pasajes de Pedro o las llamas del hombre rico, donde los justos estaban comodos mientras esperaban entrar al Cielo.

1 Corintios 15:52 Cuando suene la última trompeta. Será cosa de un instante, de un abrir y cerrar de ojos. Al toque de la trompeta los muertos resucitarán como seres inmortales, y nosotros también seremos transformados.

En este verso miramos que algo pasa que nos hace que cambiemos, es de suponerse que es antes de que lleguemos a nuestro ultimo lugar de descanso. Por ultimo,

Colosenses 1:24 Ahora me alegro cuando tengo que sufrir por ustedes, pues así completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo para bien de su cuerpo, que es la Iglesia.

Jesus hizo su parte perfectamente, ahora nos toca hacer nuestra parte.

2 Macabeos 12:44-45 pues si no hubieran creído que los compañeros caídos iban a resucitar, habría sido cosa inútil y estúpida orar por ellos. [45].Pero creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren como creyentes; de ahí que su inquietud era santa y de acuerdo con la fe. Esta fue la razón por la cual Judas ofreció este sacrificio por los muertos; para que fueran perdonados de su pecado.

Este pasaje nos enseña que los judios que vivieron antes de Cristo rezaban por los muertos para que pudieran ser purificados de sus pecados. Si quieren mas evidencia de que los Judios todavia creen que a purificacion despues de la muerte y para informarse mas sobre las creencias Judias sobre la vida despues de la muerte oprima Aqui►(HERE). Para mirar una pagina Judia oprima Aqui►(HERE and HERE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: